Los hermanos Sergio y Diego Vallejo conseguian en el rallye de Ferrol la cuarta victoria de la temporada a bordo de su Porsche 911 GT3 2010, que sumado al segundo puesto conseguido en el Rallye de Ourense los convierte en favoritos para revalidar el título de campeones de España que los dos hermanos ya consiguieron en 2009.
La victoria de Vallejo no fue facil, ya que contarón con la dura oposición del alicantino Miguel Fuster, quién debido a las características técnicas de su Ford Fiesta R5, era a priori el favorito para ganar en Ferrol. Fuster sufrió problemas en su vehículo durante la jornada del viernes, y tuvo que remontar el sábado hasta ponerse lider por delante del Porsche de Vallejo. La felicidad para el equipo de Fuster no duró mucho, ya que cuando por fin era lider una piedra se le metió entre la llanta del Ford y los frenos, teniendo que parar a quitarla. Debido a este percance no sólo lo superaron los hermanos Vallejo, sino que también los hermanos Burgo, quienes a bordo del Porsche de Cafe Candelas terminaron en una magnifica segunda posición. De esta forma Fuster terminó ocupando la tercera plaza del podium por detrás de los dos Porsche gallegos.
En cuarta posición terminó Gorka Antxustegi, venciendo en su categoria con el Suzuki Swift S1600. Hay que decir que su compañero Joan Vinyes sufrió un doble abandono en Ferrol, no pudiendo los aficionados disfrutar casi nada de su conducción, ya que tanto el viernes como el sabado abandonó en el primer tramo, por salida de pista y rotura de palier, respectivamente.
Quinto, y vencedor de la Evo Cup, fue el andorrano Joan Carchat, a bordo del Mitsubishi del equipo gallego ACSM que el año pasado utilizaba Alex Pais (quién por cierto no salió a esta carrera).
En el sexto lugar finalizó Alvaro Muñiz, en esta ocasión acompañado por el actual campeón gallego de copilotos: Moncho López. Muñiz estrenaba en esta prueba un Renault Clio Cup procedente de circuitos, con el cuál pretendia rendir homenaje a su familia, al decorarlo igual que el Renault 5 Turbo que hace años conducia su tio Jose Mora.
El septimo clasificado fue Esteban Vallín, que como es habitual venció en la categoria R2 a bordo del Opel Adam R2. En esta categoria hay que destacar abandonos como los de Victor Senra (Citroën C2), Victor Peréz (Peugeot 208) o David Grandal (Citroën C2).
En la octava posición nos encontramos con el vencedor de la copa Suzuki Swift, que no es otro que el ferrolano Fernando Rico, quién conseguia su primera victoria en la copa después de tres años disputandola. No lo tuvo nada facil, ya que a su sombra estuvo todo el tiempo Adrián Diaz, que con su Suzuki terminó noveno. Cerrando el top 10 y completando el podium de la Suzuki nos encontramos a Diogo Gago, en su primer año corriendo por nuestras carreteras.
En el segundo rallye no huvo supervivientes. Sólo habia dos incritos, no presentandose en la salida el Peugeot 106 Kit Car de Sergio Perez y abandonando en la mañana del sábado el Opel Corsa GSI de los hermanos Tembrás.
Fotos:
Totti Nuño Racing
Rubén Otero
Suzuki Motor Sport