Los compañeros del programa "en boxes" comunicaron ayer en su programa semanal de rallyes en la emisora Cuac FM, que el asturiano Marcelino Hevia habia adquirido un Fiat Punto S2000. Unidad similar a la que el propio Marcelino usaba en el nacional de rallyes de asfalto en el año 2007. En esta ocasión disputará el regional asturiano y será la unidad que llevó a la victoria al cantabro Sergio Perez en un rallye de Noia.
Este fin de semana se disputará el I rallyemix de Cerceda, segunda prueba de este novedoso certamen, que viene a ser lo que en otras comunidades se le denomina rallyesprint, con la novedad de que el tramo es mixto tierra-asfalto.
En esta prueba estará incrito Jose Souto con su pequeño Citroën Saxo VTS, quién retornará a la competición después del abandono sufrido en el pasado rallye Comarca da Ulloa.
Este fin de semana, durante la celebración del autocross de O Castro, se ha producido un accidente entre los kart cross de Juanjo Moll y Joaquin Chamorro. Hasta aquí todo normal teniendo en cuenta que el autocross es un deporte de contacto.
Lo que ya no es tan normal es que cuando Chamorro abandonó su vehiculo para ponerse a salvo del resto de los vehiculos participantes, otro hombre (según se afirma el hermano de Juanjo Moll) se abalanzó sobre Chamorro cayendo ambos sobre la pista. No siendo suficiente la actitud pandillera del presunto hermano de Juanjo Moll, el propio Juanjo le da una patada a Chamorro y recoge del suelo lo que creo que es una piedra y se la lanza. ¿Señor Juanjo Moll, que pretendia con esto? Ya se que no es asunto mío, pero me enfurece esta actutud pandillera en nuestras carreras. Parece mentira esta actitud por parte de un campeón de España de Kart Cross. Lo que creo que se merece Moll después de esto es la retirada de la licencia de por vida, y que no se les permita pisar el circuito ni a él ni a su ¿hermano?, ya que actos como estos no se deben tolerar.
La alegación de Moll y su equipo fue que Joaquin Chamorro tuvo una acción antideportiva echandolo de la carretera a proposito. Yo no se si Chamorro echó de la carretera a proposito a Moll o no, pero si Moll piensa esto lo que deberia es dirigirse a junto los comisarios, que para algo están, y que ellos tomen las decisiones que crean convenientes, porque por mucho que Moll pueda tener razón de que lo echó aproposito, con actos pandilleros como este se la está quitando. ¡Juanjo Moll esos actos no son justificables bajo ninguna circunstancia!
Preparado y listo para acercarse a Santander a participar en el rallye
del fin de semana, ayer miércoles por la mañana Joan Carchat se sentía
indispuesto, con un fuerte dolor que le obligaba a acudir al médico. Un
cólico nefrítico era el diagnóstico facultativo, lo que impide al piloto
del ACSM - BANCO MADRID estar presente en la carrera tal y como estaba
previsto.
De esta forma el equipo no podrá estar presente en el
Rallye Santander-Cantabria, cita en la que se esperaba realizar una
excelente carrera para celebrar la consecución del título nacional de
Grupo N, pensando ahora en la próxima cita del WRC en Cataluña en la que
Joan Carchat y Claudi Ribeiro estarán presentes con el Mitsubishi
Lancer - Banco Madrid.
FOTO: Jose y Manu LAMAS /Rallyeclick
FUENTE: ACSM RALLYE TEAM