El equipo lucense formado por los hermanos Vallejo se proclamó campeón de España el pasado fin de semana en Madrid. Es la segunda vez que estos dos hermanos se proclaman campeones de España, ya que también lo hicieran en 2009. Este año el título fue muy luchado, llegando a la última prueba del campeonato con sólo medio punto de ventaja sobre Miguel Fuster, quién no logró estar en los tiempos de Vallejo en esta última prueba. Además el alicantino tendría que abandonar el rallye el sábado por la mañana, circunstancia que ya otorgaba matemáticamente a los hermanos Vallejo el título.
La emoción del rallye no terminaba ahí, ya que a partir de entonces comenzaria una lucha entre Vallejo y Muñiz, ambos con Porsche 911 GT3, ya que en esta ocasión Muñiz habia alquilado el de Pedro Burgo. Una vez Vallejo tuvo sentenciado el título, fue acercandose cada vez más al coruñés Alvaro Muñiz y a falta de un tramo estaban ambos separados por 5 segundos a favor de Álvaro. Finalmente en ese último tramo Vallejo superaba a Muñiz y le arrebataba la que podria haber sido su primera victoria absoluta en un rallye por solo 2'6 segundos. ¡Una pena que Muñiz no cuente con más apoyos, pues para mí es el ganador moral del rallye! ¡La segunda vez que se sube a un Porsche y sólo es superado por el campeón de España!
En tercer lugar terminó Surhayen Pernia, por fin consiguiendo un buen resultado, después de que el Mitsubishi de RMC sufriese problemas todo el año.
Gorka Antxustegi se proclamó campeón de España de 2RW, mientras que Adrian Diaz hizo lo propio en la Copa Swift. Sara Fernández (copilota de Adrian Diaz), además de proclamarse junto a su piloto campeona de la copa Swift, se proclamo también campeona de España de copilotos femeninos.
Fotos: Sito Rallye y Suzuki Motor Iberica