Los hermanos Alex y Santi Pais regresaban al campeonato gallego de rallyes tras un año casi sabatico y otros dos en el nacional de asfalto. Para dicho regreso elegian un Mitsubishi Lancer Evo X del preparador ARVidal Racing.
Al principio del rallye Pais se veia superado por Alberto Meira, que también volvia a las carreras tras el accidente sufrido en el pasado rallye Rias Baixas, pero a partir de la averia de Meira fue Pais quien lideró la carrera hasta el final. A pesar de esto la victoria no fue fácil, ya que contó con la dura oposición de Alberto Otero (una pena que Otero no tenga presupuesto para más carreras) que se clasificó segundo del rallye a menos de 3 segundos de los hermanos Pais. Además hay que tener en cuenta que Alberto Otero pinchó dos veces a lo largo del rallye, sino seguramente la victoria habría sido suya.
En el tercer puesto se clasificó un rapido Alvaro Muñiz con su Renault Clio Cup (quién está a la espera de poder cerrar un programa en el nacional con un Porsche). Muñiz subió a última hora a ese puesto después del accidente sufrido por David "Couceiro" y Jose Pintor con el Clio R3. Afortunadamente tanto "Couceiro" como Pintor salieron ilesos del golpe. Destacar que Muñiz venció en la copa Top Ten Pirelli.
Cuarto, con un Mitsubishi Lancer Evo X R4, fue Antonio Perez Orozco. Para subir a esta plaza también ayudó el abandono de "Panizzi" Belon con el Mitsubishi Lancer Evo 8 Gr.A, aunque de todas formas no queremos menospreciar la carrera echa por Orozco.
Quinto, y tercero de la copa Pirelli tras Muñiz y Orozco, fue Celestino Iglesias "padre", a bordo del siempre fiable Ford Fiesta R2. Siguiendo a Tino en la clasificación nos encontramos con el Citroën C2 GT que conducia Fernando Rico (coche cedido por Ramon Gonzalez), y por detrás de Rico nos encontramos con el Mitsubishi de Cesar Gonzalves.
Octavo de la general se clasificó Alvaro Mendez, a bordo del Peugeot 106 GTI, quien le arrebató en el último tramo la victoria en la copa FGA a Fran Oviedo, quién finalmente se clasificó noveno con su Citroën C2 GT y fue quien lideró hasta el penúltimo tramo el Volante FGA.
Cerrando los 10 primeros nos encontramos con el ferrolano Diego Aneiros (Campeón de la Copa Kumho 2014), quién además fue tercero del Volante FGA con su Citroën Saxo VTS.
En la Copa Pirelli AMF el vencedor fue Rubén Fernandez con un Peugeot 206, mientras que en la Drive DMACK hizo lo propio Adrián Campaña con un BMW. La copa Seguro x Dias fue vencida por los hermanos Iván y Diego Vázquez, con su habitual Citroën Saxo VTS.
Aunque este rallye no puntuaba para la Copa Marbella, si que habia presentes 10 pequeños de estos Seat presentes en el rallye a modo de test, siendo el más rápido el del lucence Cesar Díaz (hermano y ex-copiloto de Adrián Diaz).
En este rallye tenemos que lamentar muchos abandonos, entre los que podemos destacar el de Alberto Meira, Amador Vidal, Alberto L. Belón, Jesús Ferreiro o Javier Carracedo.
Fotos:
- Rubén Rodríguez
- Imaxe Rali
- galiciaenrallys.com