domingo, 9 de marzo de 2014

Iván Ares vence en la primera cita del año: el Cocido de Lalín



El piloto de Cambre, Iván Ares, vence en el rallye do Cocido, consiguiendo su segunda victoria en este rallye que ya habia ganado en 2011 a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII. Para esta ocasión lo acompañó en el asiento de la derecha Alvaro Bañobre y utilizaron el habitual Porsche 911 GT3.

Segundo clasificado fue Alberto Meira, quien seguramente estaría en la lucha por la victoria hasta el último tramo de no ser por los problemas sufridos durante todo el día en su potente Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC Motorsport. Alberto Meira tuvo que sustituir a última hora su copiloto, debido al fallecimiento de un familiar de David Vazquez (desde aquí le enviamos nuestro pésame), acompañándolo en esta ocasión Cándido Carrera.



Tercero fue el piloto local Javier Ramos, que subió al podium con su Volkswagen Polo N1 después del abandono de Alberto Otero con el Mitsubishi Lancer ex-Vilariño.



Cuarto clasificado fue el ganador de la pirelli y heroe del rallye: el Ourensano Iago Siva, que acompañado por Diego Grande y prácticamente estrenando su Citroën C2 R2 Max dieron todo un recital de pilotaje y demostraron por que son los actuales campeones del Volante FGA.

Quintos y segundos de la Pirelli fueron los lucenses Alberto Lopez Belon y Aaron Castrodá, a pesar de los problemas arrastrados durante todo el día en su Lancer. Fueron los primeros de grupo N.

Sextos nos encontramos a los hermanos Tino y Jorge Iglesias, que con el Ford Fiesta R2 lograron cerrar el podium de la Pirelli y vencer en la copa Elf.

Septimos fueron, estrenando un Renault Clio R3, Felix Macias y Monica Álvarez, quiedes además ganaron su división: la A8.



Octavo fue otro Mitsubishi, de esta vez el Evolución 8 de Cesar Gonzalves y Miguel Peña, quienes corrian encuadrados también en la Copa Pirelli, al igual que los anteriores clasificados.

En la novena podición se situó, con el Peugeot 207 RC, Juan Prado, copilotado en esta ocasión por Marcos Burgo.

Cerrando los 10 primeros nos encontramos con el vencedor del Volante FGA: Sergio Tabeayo y Borja Botana, utilizando el Peugeot 206 XS ex-Carlos Couto.

En el puesto 15 nos encontramos con los ganadores de la copa Kumho: los ferrolanos Diego Aneiros y David Bra, que regresan al Citroën Saxo despues de su "experiencia BMW".

Entre los históricos, victoria del Ford Escort MKI de Francisco López, después de los problemas padecidos por Celso Freire en el BMW. 

El ganador de la Copa Promoción Base no es otro que Santiago Gonzalez, que acompañado de Victor Ferreiro y a bordo de un Suzuki Swift GTI, consiguieron también la victoria en la X12, además de clasificarse 36 en la general del rallye.



Algunos de los abandonos destacados del rallye fueron: Dani Castro (Peugeot 206 - Volante FGA), Javier Cousiño (estrenando el Skoda Octavia WRC), Ricardo Costa (Mitsubishi Lancer Evo X), Jorge Perez (con problemas de alternador en su Clio Williams), Jaime Castro (Evo X R4), David Garcia "Campolongo" (biela en su Peugeot 106), Carracedo (realizando por primera vez un rallye del gallego con el GT Turbo gris), Fran Oviedo (Citroën C2) o los mencionados Celso Freire y Alberto Otero.



Fotos: Sergio Doade Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario