El lucense Adrián Diaz, copilotado por la cántabra Sara Fernández, consiguió este fin de semana su primera victoria absoluta en un rallye. Esto sucedió en la séptima edición del rallye Comarca da Ulloa a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X alquilado a ARVidal Racing. En el segundo puesto del rallye nos encontramos con el Ford Fiesta R2 de los hermanos Celestino y Jorge Iglésias, quienes mantuvieron una lucha hasta el final con Javier Martínez Carracedo, quién algo perjudicado por tener problemas en la caja de cambios de su Renault 5 GT Turbo terminó tercero. Ya fuera el podium, en el cuarto puesto, nos encontramos con el Mitsubishi Lancer Evo IX de Santa Apolonia Rent, conducido en esta ocasión por Antonio Pérez Orozco. En el quinto puesto del rallye nos encontramos con el vencedor del Volante FGA, que no es otro que Dani Castro acompañado por Sergio Martinez en un Peugeot 206 XS. La sexta posición final la ocupó el Mitsubishi Lancer Evo VIII del también lucense Cesar Gonzalves, mientras que séptimo, y segundo del Volante FGA terminó Jose Ramón Gonzalez con un Citroën C2 GT. En su regreso a la competición Pablo Andrade finalizó octavo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que en el noveno lugar nos encontramos con el vencedor de la copa Kumho: el ferrolano Diego Aneiros con su Citroën Saxo VTS. Cerrando el Top 10 nos encontramos con el portugués Ricardo Costa a bordo de su Mitsubishi, quién a buen seguro hubiese terminado en el podium de no ser por una salida de pista. Otro coche que podría haber estado en el podium es el Mitsubishi de Belón, quién sufrió una salida de pista y se vió obligado a abandonar.
En la copa Pirelli el vencedor fue el Ford Fiesta R2 de Tino Iglesias, seguido por el Renault 5 GT Turbo de Carracedo. El tercer lugar (y primer Pirelli 4x4) fue a parar a manos de Cesar Gonzalves (Mitsubishi).
En lo referente al Volante FGA, como ya dijimos antes, el vencedor fue Dani Castro (Peugeot 206 XS), seguido de Jose Ramón González (Citroën C2 GT). El escalón más bajo del podium lo ocupó Pedro Ortigueira (Citroën C2 GT).
En la copa Kumho la victoria fue, como es habitual este año, para el Saxo de Diego Aneiros, seguido por Rubén Garcia Naya, quién conduce el Peugeot 206 XS que en su momento fue de Iván Ares. Domingo Molinos finalizó tercero con su Citroën Saxo.
En la copa Promoción Base no tenemos vencedor, ya que el único vehiculo inscrito, el Citroën AX de Jose Luis Albor, se vió forzado al abandono.
En este rallye también contabamos con la presencia de los vehículos de la copa propulsión, donde la victoria fue a parar a manos de Pedro Villar (BMW 325 E30), seguido de Vicente Cabarcos y Enrique Vázquez, ambos también con BMW 325 E30.
En la copa ELF la victoria fue para Tino Iglesias, mientras que en la No + pinchazos el triunfo fue para Ricardo Costa.
Fotos:
Adrián Diaz Pérez (página Facebook)
Sergio Blanco