El vigués Alberto Meira venció en la pasada edición del rallye de Narón, después de la averia del actual lider del certamen: Alex Pais. Meira logró así resalcirse de los abandonos de Lalín, Noia y Rias Baixas, terminando un rallye por primera vez en esta temporada. Además en esta ocasión lo acompañó en el baquet derecho el local Javi Varela, ya que su habitual copiloto David Vazquez se encontraba en Cerdeña con motivo de su participación en el campeonato del mundo.
En segunda posición se encontraba el incombustible Javier Martinez Carracedo, con su veloz y veterano Renault 5 GT Turbo. Carracedo también sentaba copiloto nuevo a su derecha: Jose A. Vazquez Barrán. Además vencieron en la copa Top Ten Pirelli.
La tercera posición cayó en manos de Daniel Dopico e Iván Gómez, de escuderia Moeche. Fueron la revelación del rallye, y aunque en rallyes anteriores ya nos habian sorprendido con cronos entre los 10 primeros, no fue hasta ahora cuando habian concretado un resultado final. Estos dos jóvenes tienen poco más de 20 años y conducen un BMW M3 E36. Dopico debutaba en rallyes en Narón 2012 a bordo del citado BMW, aunque en aquella ocasión la aventura duraba bien poco, al salirse en las primeras curvas del primer tramo. Esperemos que esta pareja encuentre el presupuesto necesario para seguir el certamen. Por cierto, estos jóvenes consiguieron su primer scratch en un rallye en el último tramo de este rallye.
En cuarta posición terminaron los ganadores del Volante FGA: Javier Bouza y Daniel Gandoy, también de Siroco Team Narón, y que rodaron en tercera posición bastante tiempo del rallye. Gran rallye el realizado por estos jóvenes. Recordemos que Bouza, al igual que Dopico, también debutaba en rallyes en Narón 2012, viendose obligado al abandono con el Peugeot 106 que entonces conducia.
Tino Iglesias y su hermano Jorge fueron quintos con su Ford Fiesta R2, siendo además los segundos clasificados de la copa Top Ten Pirelli.
Sextos fueron los locales David Grandal y Jose Luis Calvo, con el Citroën C2 R2 Max que estrenaban en este mismo rallye el año pasado.
Septimos, y segundos del Volante FGA, fueron los también locales Diego Aneiros y David Bra, quienes a bordo del Citroën Saxo VTS lograron marcar el scratch absoluto en el cuarto tramo.
En el octavo puesto nos encontramos con un coche de la marca Mitsubishi: el tripulado por Jose Lista y Mauro Barreiro, quienes a bordo de su Evo VIII lograron ocupar el escalón más bajo de la copa Top Ten Pirelli.
En la copa Donas Galicia la primera clasificada fue Patricia Lago, que debutaba copilotando a Fernando Rico en un Citroën C2 GT.
Noveno fue el precioso Mitsubishi Lancer Evo VI del villalbés Germán Otero y Jose Pena. Cerrando los 10 primeros clasificados nos encontramos con otro Evo VI: el del pontevedrés Pedro Tapia y Marcos Gude.
Vicente Cabarcos y Rubén Prieto (Escuderia Moeche) ganarón la copa DMACK con su BMW 325 E30, quienes además se clasificaban en el 14 puesto de la clasificación general.
Diego Gonzalez y Diego Garcia vencieron en la copa Pirelli AMF a bordo del Peugeot 206 XS que estrenaba en este rallye el año pasado. También pertenecen a Escuderia Moeche y se clasificaron en el 19 puesto de la general.
La copa SeguroXDias también fue ganada por otro piloto de la escuderia Moeche: Damian Bellón y Andrés Pérez, con Peugeot 206 XS. En esta copa quiero destacar el abandono de los rapidisimos hermanos Vázquez (Iván y Diego), quienes iban liderando la carrera a pesar de que en el primer tramo les relegaran al puesto 80 por una neutralización cuando iban haciendo un tiempo entre los 10 primeros.
La Stark Box (Marbella) era vencida por el lucense Antón Fojón copilotado por David Fernández, siendo una pena los problemas padecidos por Pedro Freire y su polemica exclusión de la copa al finalizar el rallye, una decisión que desde galicia rallye team creemos injusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario