Este fin de semana se disputaba en la localidad coruñesa de Curtis un rallye puntuable para el campeonato de España de rallyes de tierra. Hasta allí se desplazaba el equipo de ARVidal, con el propio Amador a la cabeza pilotando el Volkswagen Polo N1 ex-Mantecón. Ésta sería la primera vez que el Polo participase en una prueba sobre tierra, quedando demostrada su eficacia también en esta superficie (recordemos que hace unas semanas se clasificara segundo en el asfalto de Noia y tercero en Lalín). Amador Vidal y Francis Lema se reencontraban con la victoria en el nacional de rallyes de tierra después de conseguir la última en el rallye de Cabañas 2008
El segundo clásificado fue el Skoda Fabia S2000 del catalán Nil Solans, quién dió todo un recital de conducción. Como curiosidad decir que esta unidad de Fabia fue la misma con la que hace unos meses Xevi Pons compitió en el rallye Comunidad de Madrid, y la misma unidad con la que venció en el Costa Brava 2009 Andreas Mikkelsen.
Completando el podium nos encontrabamos con otro coche de ARVidal: el Subaru Impreza de Juan Pablo Castro.
Xevi Pons (Mitsubishi) y Nani Roma (Mini) se vieron forzados al abandono casi al inicio de la prueba, cuando iban en puestos de cabeza.
Fotos:
J. C. Carregal
J. Alvariño
@GaliciaRallye
No hay comentarios:
Publicar un comentario