Una vez completada la mañana en
el rallye de Noia, el líder es Iván Ares a bordo de su Porsche 911 GT3 (Iván
arrastrará problemas en su Porsche durante la tarde, debido a que está sin
cuarta velocidad), seguido a más de un minuto por Amador Vidal, quién a buen
seguro estaría disputándole el rallye a Ares de no ser por los problemas
sufridos en su Volkswagen Polo N1. A pesar de eso Amador seguirá en carrera
durante la tarde. En el tercer lugar, a 11 segundos de Vidal, nos encontramos
con el portugués Ricardo Costa, quien al mismo tiempo lidera la copa Pirelli a
bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. En el cuarto lugar nos encontramos el
Citroën C2 R2 Max que estrena hoy Victor Senra, quién estuvo en tercer lugar
hasta que se lo arrebató Costa con el Mitsubishi. Quinto, y a 18 segundos de
Victor, nos encontramos otro vehículo de la categoría R2: el Ford Fiesta de
Tino Iglesias, quién al mismo tiempo es segundo en la copa Pirelli. En la sexta
plaza nos encontramos con el veterano y atomico Renault 5 GT Turbo de Carracedo
(en esta ocasión volvió a utilizar el GT gris, al igual que en el Cocido).
Septimo es el lucense Alberto Lopez Belón (Mitsubishi), quién en el último
tramo de la mañana logró arrebatarle esta plaza al bonito Renault Clio Williams
de Jorge Perez, quien ahora mismo es octavo. En la novena plaza nos encontramos
con otro veterano: el bonito BMW M3 E30 de Victor Magariños, y cerrando el Top
Ten tenemos a Felix Macias con el Renault Clio R3, quién en el último tramo
logró arribatar esta posición al ferrolano Pablo Rey, con idéntica montura. Uno
de los favoritos de cara a la victoria, Alberto Meira, se vio obligado a
abandonar al principio del rallye con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, otra vez
por un problema con la bomba de gasolina.
Para encontrar el primer
clasificado del Volante FGA tenemos que irnos al lugar 12 de la general
scratch, que está ocupado por el ferrolano David Garcia “Campolongo” (Peugeot
106). El segundo lugar de esta copa está ocupado en este momento por el local
Fran Oviedo. El tercer lugar, a menos de un segundo de Fran Oviedo, es para
Lisi Abelleira y David Torres, quienes a bordo de su Citroën Saxo VTS
seguramente no le pondrán las cosas fáciles a Oviedo.
La copa Kumho está liderada en
este momento por el Saxo de Diego Aneiros, después de los problemas de Molinos,
Rasilla y Fernández. A pesar de los problemas, Rasilla sigue segundo (no
tuvieron la misma suerte Molinos y Fernández, que abandonaron) y tercero es el
ferrolano Javier Diaz, a bordo de su bonito Peugeot 106.
En lo que respecta a la novedosa
copa de propulsión el primer lugar es para uno de los grandes impulsores de
esta copa: Enrique Vazquez a bordo de su BMW, seguido por el joven Daniel
Dopico (BMW) y el piloto de Meira y excampeon gallego de slálom Pedro Villar,
quien a bordo de su BMW está a menos de un segundo de Dopico. Sin duda, y
debido a las condiciones de los tramos, no es el mejor día para correr con
estos espectaculares vehículos.
El único piloto inscrito en la
copa Promocion Base, el lucense Santiago Gonzalez, sigue en carrera a bordo una
montura poco habitual: un Suzuki Swift GTI. El trofeo “no + pinchazos” la
lidera David Janeiro con su Renault 5 GT Turbo.
Desde Galicia Rallye Team
queremos hacer un llamamiento a la afición a la hora de situarse en los tramos.
Recordad que lo importante es regresar sanos y salvos a casa. Situarse en
lugares elevados y lo más alejado posible a la pista.
Fotos:
Pablo Villar (C2 de Victor Senra).
Jose Murado (Coches Volante FGA)
Iago Silva (C2 de Iago Silva)
No hay comentarios:
Publicar un comentario