sábado, 14 de junio de 2014

Primera victoria del Ford Fiesta R5 en un rallye del campeonato de España: Ourense



Miguel Fuster, en esta ocasión acompañado por Borja Rozada, se aupó al escalón más alto del podium del rallye de Ourense a bordo de su Ford Fiesta R5, consiguiendo la primera victoria para un vehículo de la categoria R5 en un rallye del campeonato de España de rallyes de asfalto. La segunda plaza fue a parar a manos de los hermanos Vallejo y su Porsche 911 GT3 2010, mientras que la tercera plaza se la llevaron los hermanos Burgo también con Porsche 911 GT3 2010. Cuarto fue Joan Vinyes, vencedor en 2RW. El local Jorge Gonzalez "Rantur" regresaba a los rallyes en el Porsche que el año pasado empleaban los Vallejo, cosechando un buen quinto puesto. 



Dentro de la copa Suzuki Swift el vencedor fue el lucense Adrian Diaz copilotado por Sara Fernández. En el podium lo acompañaron los también gallegos Jose Cortés y Fernando Rico.



En la Evo Cup solo ha concluido el rallye un participante: Joan Carchat.



En este rallye hubo que lamentar, entre otros, los abandonos del hasta entonces lider del campeonato Estaban Vallín y también el de Surhayen Pernia, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC Motorsport.



Queremos destacar que los dos primeros clasificados en la categoria R2 quedaron empatados a la milésima, consiguiendo finalmente la victoria el Citroën C2 de Iago Silva al tener un mejor tiempo que el Ford Fiesta de Paniceres en el primer tramo cronometrado.



Otra de las buenas noticias del rallye fue el regreso del popular "Chelis" Gómez a bordo del Fiat Grande Punto de Carlos Iván Alonso (quién por cierto tuvo que abandonar debido a una averia en un Evo X alquilado a RMC). "Chelis" regresaba a la competición después de siete años en el dique seco. Por aquel entonces competia en el llamativo Mitsubishi Lancer Evo IX de color rosa del Ninfas Team.



Fotos: 
www.ewrc.cz
Suzuki Motor Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario