viernes, 10 de enero de 2014

Los WRC "de nueva generación" estarán prohibidos en el nacional de asfalto

La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido hoy un comunicado en el cuál la noticia a destacar ha sido la prohibición de los WRC "de nueva generación" en el campeonato de España de rallyes de asfalto 2014.


Esta noticia no afectará mucho, ya que en 2013 sólo había un WRC en el campeonato: el Mini Cooper de Luis Monzón, y el piloto canario ya había anunciado previamente que no iba a participar en el campeonato de España este año. Sobre este coche hay rumores de que lo iba a pilotar en 2014 Pedro Burgo e incluso también que lo quería Xevi Pons.

Esperemos que esta noticia afecte positivamente a nuestro campeonato, ya que en 2013 fue un paseo de Monzón con el Mini, y anime a los pilotos a competir en nuestro certamen nacional, ya que este último año terminaron muy desanimados.

A la marcha de Luis Monzón se une la Alberto Hevia y la de Sergio Vallejo, que después del problema del Rallye Sierra Morena habia manifestado que no volvería a disputar el campeonato de España (pero parece ser que su Porsche si lo hará en manos del campeón gallego 2013: Luis Vilariño, aunque aun es pronto para confirmarlo ya que de momento es otro rumor más). Por su parte Miguel Fuster habia manifestado a lo largo de la pasada campaña que no seguiría compitiendo en el nacional a no ser que se prohibiesen los WRC (por el momento va a disputar el regional canario). Otros pilotos que mostraron intenciones de abandonar el campeonato de España son: Alberto Meira, Alejandro Pais, Jonathan Perez, "Cohete" Suarez y Enrique Garcia Ojeda.

¡Esperemos que esto mejore y gocemos de unos nacionales como los de antes.


Foto: Mas Foto Racing Santana

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