martes, 14 de octubre de 2014

El automovilismo no es boxeo



Este fin de semana, durante la celebración del autocross de O Castro, se ha producido un accidente entre los kart cross de Juanjo Moll y Joaquin Chamorro. Hasta aquí todo normal teniendo en cuenta que el autocross es un deporte de contacto.

Lo que ya no es tan normal es que cuando Chamorro abandonó su vehiculo para ponerse a salvo del resto de los vehiculos participantes, otro hombre (según se afirma el hermano de Juanjo Moll) se abalanzó sobre Chamorro cayendo ambos sobre la pista. No siendo suficiente la actitud pandillera del presunto hermano de Juanjo Moll, el propio Juanjo le da una patada a Chamorro y recoge del suelo lo que creo que es una piedra y se la lanza. ¿Señor Juanjo Moll, que pretendia con esto? Ya se que no es asunto mío, pero me enfurece esta actutud pandillera en nuestras carreras. Parece mentira esta actitud por parte de un campeón de España de Kart Cross. Lo que creo que se merece Moll después de esto es la retirada de la licencia de por vida, y que no se les permita pisar el circuito ni a él ni a su ¿hermano?, ya que actos como estos no se deben tolerar.

La alegación de Moll y su equipo fue que Joaquin Chamorro tuvo una acción antideportiva echandolo de la carretera a proposito. Yo no se si Chamorro echó de la carretera a proposito a Moll o no, pero si Moll piensa esto lo que deberia es dirigirse a junto los comisarios, que para algo están, y que ellos tomen las decisiones que crean convenientes, porque por mucho que Moll pueda tener razón de que lo echó aproposito, con actos pandilleros como este se la está quitando. ¡Juanjo Moll esos actos no son justificables bajo ninguna circunstancia!

1 comentario:

  1. Estas acciones no nos son para nada sorpresivas a la gente de Baleares. Desde luego, los tres vídeos que circulan con las diferentes tomas no dejan lugar a dudas. No hay justificación posible. Independientemente que quien sea culpable deportivamente, son los comisarios quienes deben informar a dirección de carrera para que tomen el camino debido si es menester. Pero nunca tomar el camino de la violencia, y menos aun si es de esta forma, seas quien seas, pero para mi mas grave aun cuando se ostenta un titulo nacional de una especialidad. Deleznable, deplorable y a la espera de que se emprendan acciones contra ellos, y suponiendo que el piloto agredido ya ha cursado la correspondiente denuncia ante las autoridades deportivas y civiles. Esta gente sobra en nuestro deporte.

    ResponderEliminar