Hola amigos, hoy escribimos esta entrada en nuestro blog para mostrar nuestra indignación con la sentencia judicial sobre un accidente ocurrido durante la celebración del rallye Príncipe de Asturias 2012. Para los que no lo recuerden lo que pasó es que un vehiculo de la copa Suzuki Swift se salió de pista en un cruce, con tan mala suerte que arroyó a varios espectadores que estaban MAL SITUADOS.
Lo malo de todo esto es que los jueces no entienden de carreras, y juzgan a los pilotos como si fuesen circulando por una carretera abierta al tráfico. Los pilotos pagan su inscripción para correr un rallye, no para ir de paseo, y los aficionados tenemos que mirar por nuestra integridad física, situándonos en lugares donde en caso de que un participante tenga un accidente no nos apropelle. Lo siento mucho por la gente que sufrió el accidente, pero estaban incumpliendo las normas del rallye al estar mal situados. Es muy injusto que el piloto, que si estaba cumpliendo las normas, tenga que pagar unas indemnizaciones que suman casi 64.000 € como si hiciese una temeridad en una vía abierta al tráfico.
Después de esto se te quitan las ganas de gastarte tu dinero en un coche de carreras y pagar todos los requisitos necesarios para salir a correr LEGALMENTE en un rallye porque total si te pasa algo te van a juzgar igual que si estuvieses haciendo conducción temeraria en una carretera abierta al tráfico.
Para terminar, me gustaría que los jueces leyesen la sentencia sobre un accidente ocurrido en el Rallye de Naron, donde el juez de turno tuvo en cuenta que el participante que sufrió un accidente estaba disputando un evento deportivo, en una carretera cerrada al tráfico (que en esos momentos es un circuito), quedando liberado de toda responsabilidad el piloto accidentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario