miércoles, 30 de julio de 2014

Los Vallejo vencen el el Bierzo


Los hermanos Vallejo lograrón el pasado fin de semana en el rallye del Bierzo su tercera victoria de la temporada, después de las conseguidas en el Rallye Sierra Morena (Cordoba) y en el Rallye Rias Baixas (Vigo). Estas tres victorias, junto con el segundo puesto logrado en Ourense lo afianzan en el liderato del campeonato de España de rallyes de asfalto, a pesar de no poder puntuar en la cita inaugural de Canarias por problemas con la homologación de su Porsche. 



La segunda posición en este rallye fue para Surhayem Pernia, quién subia por primera vez de copiloto a su Mitsubishi al mundialista Carlos Del Barrio. Además Pernia recupera la segunda plaza del campeonato debido al abandono de Miguel Fuster, quién se salía de pista estrenando un nuevo Ford Fiesta R5 (50kg menos que el anterior).


La tercera plaza era para Alberto Sansegundo, copilotado por su esposa Eva Navas, quienes a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX conseguian subir por primera vez en su carrera deportiva a un podium de un rallye del nacional. Desde aquí nuestra enhorabuena.


En la cuarta plaza del rallye nos encontrabamos con un habitual de la copa Suzuki, quién en esta ocasión aparcaba su pequeño Swift para subirse junto a Sara Fernández en uno de los Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal. La intención de Diaz era rodar en el Mitsubishi de cara a los rallyes Comarca da Ulloa y San Froilan, puntuables para el campeonato gallego de rallyes, y pruebas para las que también tiene alquilado dicho Mitsubishi.


En quinta posición llegaba el canario Marco Lorenzo con un Mitsubishi Lancer Evo X de Roberto Mendez Competición, siendo copilotado por Rodolfo del Barrio.


En la sexta plaza nos encontrabamos con el Citroën DS3 R3T de Jose Luis Pelaez y Diego Sanjuan, quienes eran los primeros clasificados entre los vehiculos de tracción delantera.


En esta ocasión nos encontramos con el Opel Adam R2 de Esteban Vallín, quién tuvo una magnifica ocasión en el Bierzo de recuperarles los puntos perdidos en Ourense a los Suzuki Swift S1600 oficiales, al no estar estos inscritos en el Bierzo.


En la octava posición nos encontrabamos con los gallegos Alberto Otero y Alberto Rodriguez, quienes después de dos rallyes aciagos para ellos, lograban la victoria en la Beca RMC, como ya hicieran en el rallye de Curtis.

Noveno fue Alonso Liste con su Mini, quien logró, junto Javier Prieto, vencer en la categoria "Nacional 2"

Cerrando el Top 10 nos encontrabamos con los gallegos Iago Caamaño y Javier Varela, quienes con el Ford Fiesta R2 secundaron en el podium de la Beca RMC a Alberto Otero.


Entre los gallegos tenemos que lamentar el abandono del Porsche de los hermanos Burgo, debido a una rotura de rótula, cuando marchaban cuartos tras Vallejo, Pernia y Fuster.

Desde Galicia Rallye Team queremos enviar nuestro más sentido pésame a Joan Carchat y todo su equipo y fámilia, al fallecer su padre en el viaje de vuelta a casa después del rallye. D.E.P.



Fotos:
Pablo Gil, Gsus Fotosport, Luis Barreiro, Pedro Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario